ESTACIÓN BASE WI-FI HASTA EL TRIPLE DE RÁPIDA
802.11ac. La nueva definición de rapidez.
Gracias a la estación base AirPort Extreme con tecnología 802.11ac de tres flujos de datos podrás alcanzar velocidades de hasta 1,3 Gb/s1, el triple que con el estándar 802.11n anterior. O lo que es lo mismo: tendrás una red Wi‑Fi el triple de rápida.2 También obtendrás el doble de ancho de banda del canal, con 80 MHz que ofrecen más espacio y así, aunque circulen muchos más datos, lo harán más rápido que nunca. Y si tienes dispositivos compatibles con 802.11a/b/g/n, la AirPort Extreme también aprovecha al máximo esa conexión. Lo que hagas con toda esa velocidad es cosa tuya.
Si tienes en tu casa u oficina varios Mac, o utilizas tanto Macs como PCs, o si además posees dispositivos que pueden conectarse a redes Wi-Fi como por ejemplo el iPod touch, iPhone y algunas consolas de juegos, AirPort Extreme puede ser la solución para interconectarlos y compartir tu conexión de Internet entre todos ellos. AirPort Extreme es la estación base Wi-Fi de Apple más completa. Este dispositivo que utiliza la tecnología inalámbrica de última generación 802.11n, que es hasta 2.5 veces más rápida y con el doble de alcance que las redes inalámbricas 802.11g, además es yb router inalámbrico que permite compartir una conexión de Internet y ofrece muchas prestaciones más.
EXTERIOR Y DISEÑO
Con solo ver al AirPort Extreme uno sabe inmediatamente que se trata de un producto de Apple, su diseño es extremadamente simple con líneas claras pero funcional. Si se lo mira desde arriba se aprecia su forma cuadrada con bordes redondeados y en el centro se puede observar claramente el logo de Apple en bajorrelieve. El exterior de AirPort Extreme es de plástico de color blanco y su diseño se asemeja al de otros dos productos de Apple: el Mac mini y Apple TV
Una hendidura recorre todo el costado del AirPort Extreme como si fuese una línea. En el frente sólo hay una luz que cambia de color para indicar el estado de la base. Es en la parte de atrás donde se encuentran todos los puertos y conexiones de esta estación base WiFi.
La base del AirPort Extreme posee una goma antideslizante de color gris que mantiene al dispositivo en su lugar y en la cual está grabada toda la información pertinente a este producto
CARACTERISTICAS TECNICAS
AirPort Extreme es una estación base WiFi que utiliza el segundo borrador del protocolo IEEE 802.11n y además es compatible con los protocolos IEEE 802.11a, IEEE 802.11b e IEEE 802.11g. El protocolo IEEE 802.11n ofrece una conexión hasta 2,5 veces más rápida y con el doble de alcance que una red 802.11g.
Una red que utiliza el protocolo 802.11n puede funcionar en las bandas de 2.4GHz o 5GHz. La banda de 2.4GHz también es utilizada por los protocolos 802.11b/g/n, mientras que la banda de 5GHz sólo es utilizada por el 802.11n y el menos popular 802.11a.
AirPort Extreme puede configurarse para ser utilizado con una de estos cuatro opciones:
- 802.11n (b/g compatible): 2.4GHz
- Sólo 802.11n: 2.4GHz
- 802.11n (compatible con 802.11a): 5GHz
- Sólo 802.11n: 5GHz
AirPort Extreme no sólo te permite conectarte de forma inalámbrica sino que también se pueden conectar con cable hasta tres dispositivos utilizando los tres puertos Gigabit Ethernet. La opción de la conexión por cable ofrece mayor velocidad, y puede resultar muy útil para conectar un servidor o algunas computadorade escritorio en las que se hagan muchas transferencias de datos
COMPATIBLE CON MAC, PC Y MAS
Si bien AirPort Extreme es un producto de Apple, utiliza las especificaciones y estándares Wi-Fi y es compatible con Mac, PC, y con una gran cantidad de dispositivos. AirPort Extreme está basado en el segundo borrador de la especificación 802.11n y también es compatible con las especificaciones 802.11a, 802.11b y 802.11g.
Para configurara a AirPort Extreme se debe utilizar una utilidad que está disponible tanto para Mac como para Windows XP o Vista. Una vez configurado AirPort Extreme funciona como cualquier otra estación base WiFi. Yo he probado a este AirPort Extreme con varios iMac, MacBook, PCs con Windows XP y con Windows Vista, iPhone, iPod touch, Microsoft Zune, Playstation 3, y Apple TV.