AirPort Express es más simple y compacto que la estación base AirPort Extreme permitiendo solamente hasta 10 usuarios conectados a la red con una nueva característica denominada AirTunes. En su búsqueda por llegar a un número mayor de usuarios, Apple sacó recientemente una versión de bajo coste de su estación base Airport Extreme claramente orientada al público doméstico. El Airport Express es un pequeño equipo de un tamaño similar a sus actuales cargadores de portátiles MacBook, MacBook Air y MacBook Pro con toda la electrónica necesaria dentro. El reducido tamaño imposibilita el que pueda tener suficiente potencia para administrar muchos clientes Wireless. Sin embargo, incorpora un conector USB versátil al que acoplar una impresora o un iPod, además de una salida de línea de audio para poder conectarlo a un equipo de música, actuando como servidor de música bajo el protocolo DAAP. El procesador principal en Airport Express es un conjunto de chips de conexión de redes de radio de BCM4712KFB de Broadcom. Es un procesador de 200 Mhz de arquitectura
MIPS. El audio está controlado por Texas Instruments PCM2705 16-bit conversión analógica a digital. Otro uso del puerto de USB es controlar a AirTunes usando un Keyspan que es un mando a distancia que funciona por infrarrojos. El 17 de marzo de 2008, Apple la actualiza incorporándole el protocolo IEEE 802.11n.
Rendimiento 802.11n por duplicado.
La Airport Express es compatible con la Wi-Fi 802.11n de doble banda simultánea. En otras palabras: transmite a la vez en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, así que tus dispositivos inalámbricos se pueden conectar automáticamente a la mejor banda disponible para rendir al máximo.
Amplía el alcance de una red inalámbrica existente.
Si ya tienes una red inalámbrica en casa y quieres ampliar su alcance, la AirPort Express es la solución. Colócala dentro del radio de alcance de tu estación base principal —una AirPort Extreme, AirPort Time Capsule u otra AirPort Express—, cerca del punto donde quieres tener la conexión inalámbrica. Usa la app Utilidad AirPort desde tu dispositivo iOS o Mac y en un par de minutos disfrutarás de una red Wi-Fi de gran alcance.
Airport Express
No hay comentarios:
Publicar un comentario