El Magic Mouse es el primer ratón multitáctil fabricado y comercializado por Apple Inc. Fue presentado el 20 de octubre de 2009.
Después del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch, el fabricante ha integrado una superficie multitáctil por primera vez en un ratón de ordenador. Con esta nueva tecnología, el usuario es capaz de expresar gestos con los dedos para interactuar con el computador, tales como desplazarse por la pantalla (scroll), utilizar los dos botones habituales, acercar o alejar (efecto zoom)... Todas las funciones están implementadas de forma virtual mediante software.
El nuevo ratón fue recibido por los usuarios con mucho entusiasmo desde el principio, pero como aspecto negativo muchos de ellos se han quejado de la imposibilidad de utilizar un botón central (que en los ratones convencionales suele componerse con una rueda). No obstante, ya existe software de terceros que habilita esta funcionalidad, y dadas las características del dispositivo Apple puede lanzar actualizaciones de software periódicamente mejorando las prestaciones y añadiendo nuevas posibilidades.
GESTOS SOPORTADOS OFICIALMENTE
Clic: permite hacer clic, doble clic y botón secundario.
Giro de 360°
Ampliación: manteniendo la tecla Control del teclado pulsada y moviendo el dedo verticalmente sobre la superficie.
Deslizamiento: movimiento horizontal con dos dedos para pasar páginas, fotos, pestañas del navegador, etc.
SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS
Mac OS X v10.5.8,v10.6.1 o posterior con la actualización 1.0 Wireless Mouse. Esta actualización es esencial para el correcto funcionamiento del Magic Mouse.
Windows XP, Windows Vista utilizando la herramienta Boot Camp sobre Mac OS X.
INALAMBRICO
El Magic Mouse se conecta inalámbricamente a tu Mac a través de Bluetooth, así que no tienes que preocuparte de conectar un cable o un adaptador. Utilizando el Magic Mouse con tu Mac vía Bluetooth, disfrutarás de una conexión segura en un radio de hasta 10 metros. Olvídate de los líos de cables en tu mesa combinando el Magic Mouse con el teclado Apple Wireless Keyboard.
Además, como es inalámbrico, puedes llevártelo más allá de la mesa de tu despacho. El interruptor de encendido y apagado te ayuda a ahorrar batería cuando el Magic Mouse está en tu mochila. Cuando lo enciendes, también ahorra energía de forma automática detectando los momentos de inactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario